QUIÉNES SOMOS

Casa María Goretti IAP fue fundada el 1999 por el Dr. Faustino Llamas Ibarra, reconocido neurólogo, gran altruista y ser humano.

En esta casa viven niñas, adolescentes y jóvenes, que pueden ir desde los 0 a los 30 años de edad, con discapacidad intelectual en grado leve o moderado, síndrome de down, autismo, secuelas de parálisis cerebral infantil, hipoxia neonatal, microcefalia, entre otras. Algunas de ellas también tienen una discapacidad motriz.

Estas mujeres llegan con nosotros a través de autoridades pertinentes, ya sea por completo abandono, o debido a que sus padres han perdido la tutela por omisión de cuidados, abusos físicos y/o sexuales, encontrándose en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Somos una organización sin fines de lucro y la manera de solventar los gastos es a través de sumar voluntades que se interesen por nuestra causa y nos apoyen con donativos que permitan ofrecer a nuestras niñas una vida digna y de calidad.

Loading…
  • DR. FAUSTINO LLAMAS

OBJETIVO GENERAL: 

Nuestra razón de ser es brindar atención y cuidados integrales a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de down, autismo, parálisis cerebral) quienes sufrieron abuso, maltrato o abandono, comprometiéndonos de manera permanente a ofrecerles una vida digna y de calidad. 

Misión:

Contribuir al bienestar integral y al desarrollo de habilidades de niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de programas que les ayuden a potenciar sus capacidades, fomenten su independencia y les preparen para la vida adulta.

Visión:

Contribuir a la formación de mujeres autodeterminadas para que puedan llegar a la vida adulta con la mayor independencia y autonomía posible y facilitar su inclusión social.

Valores:

Voluntad de cumplir con el objetivo que motivó a fundar esta casa hogar, Compromiso, Trabajo en equipo, Respeto, Honestidad, Transparencia, Ejercicio de derechos.

“Un compromiso para toda la vida”

Es importante mencionar que por que el estado de completo abandono, nos convertimos en la única familia de estas mujeres, y por tanto, el compromiso con cada una de ellas es para toda la vida.

En Casa María Goretti atendemos a las más pequeñas, preparándolas para la vida adulta, para continuar sus siguientes etapas de vida en alguna de las otras casas que conforman el grupo de Hogares Faustino Llamas, así llamado en honor a su fundador.  

Mapa de Vinculación

Top